Guanajuato.- El diputado local de Morena, Ernesto Millán Soberanes, adelantó que habrá de solicitar una auditoria al proyecto de la construcción del INFOSPE, ubicado en los límites de Celaya, obra que inició en el año 2019 y que actualmente presenta un avance de apenas 31.12%.
El legislador señaló que esta construcción representa un gasto que supera los 900 millones de pesos, monto que consideró desproporcionado en comparación con el bajo avance que registra.
Millán Soberanes criticó la gestión del exgobernador Diego Sinuhé, a quien calificó como “el innombrable” al resaltar el grado de corrupción que ha marcado a esa administración y consecuentemente a dicho proyecto.
“Todavía hay que ver cuánto más se le va a inyectar a este centro y en cuánto termina el chistecito de la obra, carísima”, puntualizó.
Asimismo, el diputado informó que desde el ámbito legislativo se estará solicitando una auditoría para esclarecer el uso de los recursos y recordó que desde la legislatura pasada ya se venían realizando denuncias sobre las irregularidades de esta construcción.
Finalmente, Millán Soberanes subrayó que espera que la obra cumpla con los plazos establecidos, ya que se tiene previsto que la primera etapa culmine el próximo año 2026.

