Silao de la Victoria. – Tres menores de edad perdieron la vida en fatal accidente la noche de ayer domingo en la carretera estatal Silao – San Felipe a la altura del kilómetro 26, cerca de la entrada a la comunidad de Arperos.
Las alertas se encendieron alrededor de la 20:20 horas, cuando al número de emergencias 911 llegó la solicitud, para que cuerpos de emergencia se apersonaran en dicha carretera para atender un percance entre vehículos.
En el lugar, la escena era dramática, pues había personas que se encontraban aún con vida entre los fierros retorcidos de las unidades impactadas y que urgía estabilizarlos para llevarlos a atención profesional.
Christian Fabián de 9 años con domicilio en San José del Consuelo fue rescatado con fracturas de fémur, tibia y peroné; probable dislocamiento de cadera y fue llevado grave a un hospital de Silao.
Otro lesionado fue Marcelo de 14 años de edad, con domicilio en calle Casahuetan en León, el cual a la valoración presentaba hemorragia activa y se decidió llevarlo al Hospital General grave.
También se atendió a Minerva Calvillo Ortiz de 29 años de edada, con domicilio Vaquerías, a Fernando de 2 años de edad y a otra persona de la cual no se registraron sus generales por su urgente estado.
Al parecer, todos ellos iban a bordo de una camioneta Durango negra con placas de circulación VEY-75-C del estado de San Luis Potosí que quedó literalmente destrozada en el lugar del accidente.
La madre de uno de los menores de nombre María de los Ángeles de 29 años, con heridas en diversas partes el cuerpo fue llevada a un centro de atención.
Mencionar que en el lugar del percance había dos unidades más, uno kingworth con placas de circulación 40BH7F, el cual cargaba aguacates mismo se encontraba abandonado, su conductor huyó del lugar y uno International color azul con placas de circulación 36-UA-7V mismo se encontraba solo, desconociendo que cargaba.