Guanajuato, Gto., 09 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado, informó que Gerónimo “N” fue vinculado a proceso penal por el delito “contra la vida animal” en la ciudad de Guanajuato.
Se trata del trabajador del gobierno municipal de la capital del departamento de Desarrollo Social, quien fuera evidenciado en redes sociales lanzando a la azotea de una vivienda cerca de su domicilio al gato Gary.
Fue en los primeros días del pasado mes de octubre, cuando se diera a conocer el caso de Gerónimo, el cual habría terminado de matar al felino que momentos antes atacaron los perros de su propiedad.
A través de un comunicado de prensa la FGE dio a conocer que, durante una audiencia judicial, el imputado Gerónimo “N”, se presentó para comparecer por los cargos iniciales de daños.
Sin embargo, tras una revisión detallada de la evidencia y los argumentos presentados por una agente del Ministerio Público, el delito fue reclasificado. El juez decidió que los hechos no encuadraban en la categoría de daños, sino que constituyen un delito más grave, la muerte intencional de un animal vertebrado.
Es de mencionar que con esta nueva clasificación, el acusado fue formalmente vinculado a proceso penal por el delito contra la vida y la integridad de los animales. No se emitieron medidas cautelares.

