Silao de la Victoria. – En medio de jaloneos y golpes hacia representantes de los medios de comunicación locales, finalizó la visita de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación al municipio de Silao, Claudia Sheinbaum Pardo, quien pronostico el triunfo electoral de su partido MORENA para el 2024 en Guanajuato.
La agresión del equipo de seguridad se presentó cuando el grupo de periodistas de Silao y León, trataban de acercarse a la morenista en busca de una entrevista; de pronto aparecieron en escena un grupo de mujeres vestidas de civil impidiendo el paso a los reporteros.
Durante la asamblea, Sheinbaum Pardo, reitero que el pueblo de México y Guanajuato, no quiere regresar al pasado de corrupción y de privilegios.
Recordó que hace unos días el INE aplicó una medida cautelar “como su fuéramos delincuentes” y prohibió las reuniones en público a MOERENA, PVEM y PT que se vienen realizando en todo el país y la razón fue porque “estamos” reuniendo a mucha gente en todo el país.
Criticó al expresidente Vicente Fox por descalificar los apoyos sociales que entrega el Gobierno de la República y mencionó que esa es una forma de cómo piensan los conservadores; pero dijo que para su movimiento los beneficiarios de esos programas “merecen nuestro apoyo y respeto”.
Antes de termina resaltó que una buena noticia para Guanajuato es que las encuestas actualmente ponen MORENA 10 punto por encima del PAN, por lo que vaticinó el triunfo de su partido para la elección del próximo año.
En el vento estuvo el Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, quien hizo una reseña histórica del movimiento de independencia y mencionó que no se puede soportar más de 30 años con el gobierno de los “paniaguados…pero su hora les llego, se van”.
También estuvo el dirigente nacional de MORENA, Mario Dejado, él dijo que la liberación para los guanajuatenses “de estos gobiernos corruptos e indolentes” está por llegar y resaltó el trabajo que ha realizado Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno de la república.
Redacción LRB