Silao de la Victoria. – De manera paralela para reforzar la seguridad en el municipio, este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana culminó el Plan Operativo de Reacción Inmediata, el cual fue diseñado específicamente para contrarrestar los delitos de robo a casa habitación, transeúnte y vehículos de motor.

En total durante los más de 25 días que estuvo activo, gracias al dispositivo se logró poner a disposición de la Fiscalía del Estado a seis masculinos por presuntos hechos delictivos, un arma de fuego y dos de uso recreativo, entre otros objetos de uso táctico.

Asimismo, un total de 14 unidades de motor fueron aseguradas, cuatro de ellas con reporte de robo, tratándose de nueve motocicletas, tres camionetas, un automóvil y un tracto camión.

Cabe señalar que durante el mismo periodo 128 personas fueron detenidas y presentadas ante los juzgados cívicos, 111 fueron calificados por falta administrativa, cuatro por delito de otra índole y 13 resguardos de otras autoridades.

En general, la SSC atendió 2 mil 462 reportes, entre los que destacaron 555 por “personas extraviadas”, 250 por “personas sospechosas”, 228 por “violencia familiar”, 128 por robo y 80 por incendios.

Con los resultados obtenidos, el Comisario Sergio Hernández Rojas reconoció el esfuerzo y la dedicación de los elementos, a quienes, gracias a la práctica y coordinación logística del dispositivo, este arrojó excelentes resultados, por lo que se prevé sea aplicado el próximo periodo vacacional de semana santa.