Silao de la Victoria, Guanajuato., 06 de febrero del 2024 –.Con una Inversión 100% Municipal de 192 mil 001 pesos, la Telesecundaria Beatríz Ramírez en la comunidad de Chichimequillas tendrá sanitarios dignos para los estudiantes.

La inclusión de los espacios educativos a los programas de obra pública en Silao de la Victoria, son una prioridad para la administración 2021-2024 pues son los niños y jóvenes quienes representan la esperanza y trabajo en nuestro presente y futuro, por ello es imperativo brindarles espacios dignos y con instalaciones de primera calidad para aumentar el rendimiento escolar de los jóvenes al cumplir un rol motivacional y funcional.

En esta obra se efectuaron las siguientes acciones:

-Instalación de 550 m de tubo hidráulico de propileno
-Instalación de 8 mingitorios
-Instalación de 2 mamparas
-Instalación de 5 m de tubo sanitarios
-109 metros cuadrados de pintura vinílica

Importante destacar que los trabajos de rehabilitación se terminarán de ejecutar en aproximadamente un mes

El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor mencionó; “las escuelas se conforman de tres factores importantes una el personal docente y maestros; dos,  los padres de familia y tres,  los alumnos y alumnas de chichimequillas por los que trabajamos día a día”.

 Dijo a los estudiantes: ”sientanse orgullosos de pertenecer a una  de las comunidades con mayor tradición e historia en nuestro municipio, donde nació la danza del torito, tenemos  una deuda histórica de hacer arreglos que cambien la vida y estancia de los que aquí estudian”.

Por su parte la directora Mtra. Patricia Rocha Mayo  señaló que :  “llevábamos años pidiendo obras para nuestra escuela y hasta hoy hubo respuesta, segura estoy que estas obras contribuyen a  la formación de jóvenes  pues ellos son el futuro de nuestro país y municipio.

La educación es una prioridad en Silao, en cada comunidad, colonia y localidad trabajamos constantemente para asegurar que los niños y jóvenes tengan espacios bien equipados para prepararse y seguir trabajando por la ciudad que todos queremos.