Silao de la Victoria. – El presidente municipal, Carlos García Villaseñor, acompañó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, a la inauguración de la nueva Unidad de Medicina Familiar # 60 en León.

En su mensaje, destacó que la apertura de esta clínica obedece al incremento de la derechohabiencia en los municipios de Silao, León y Guanajuato, por la instalación de nuevas empresas que ofrecer seguridad social a sus empleados.

Robledo Aburto, agradeció la presencia de García Villaseñor en el evento, pues señaló que el crecimiento del IMSS “es la suma de esfuerzo de muchas instituciones, de trabajadoras, de trabajadores, con un objetivo común: la seguridad social”.

Esta nueva Unidad de Medicina Familiar ofrecerá servicio de calidad a más de 80 mil guanajuatenses. Se enfocará en la prevención de la salud y en la atención integral de los ciudadanos y sus familias, siendo una clínica de Primer Nivel, fungiendo como la ‘columna vertebral’ en la cadena del servicio médico.

Y agregó. “Nos da gusto ver la Medicina Familiar en toda su amplitud. Yo soy un creyente de que todos los servicios públicos y sociales como los europeos, están ahí”.

En cifras, se dio a conocer que Guanajuato superó más de un millón de trabajadores inscritos ante el IMSS, tan solo en el 2023. Teniendo un 4.1% de tasa de crecimiento de asegurados, siendo superior al promedio de crecimiento de la economía.

Carlos García Villaseñor participó en este evento tan importante para la entidad que fue encabezado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; en la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez; la secretaria de Salud de Guanajuato, Ligia Arce Padilla; José Abugaber Andonie, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México y representante del Sector Patronal ante el Consejo Técnico del IMSS, líderes de sindicatos, el gremio de médicos, entre otras autoridades.

BONDADES:

Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, subrayó que esta nueva Unidad de Medicina Familiar # 60 en León, cuenta con:

–        El primer resonador magnético con inteligencia artificial, el primero en todo el continente

–          10 consultorios

–          Enfermería Especialista

–          Sala de Rayos X

–          Imagenología

–          Espacio especial para ultrasonidos

–          Consultorio de Estomatología

–          Con un nivel de suministro de medicinas al 100%.

La gira de trabajo culminó en la capital del estado con la reunión de autoridades de salud e integrantes del comité de seguimiento a la construcción del Hospital General de Zona Guanajuato, mismo que rindió protesta y se dieron a conocer los pormenores de la obra entre ellos:

En el hospital se invierten más de mil millones de pesos, se construirá en la zona de yerbabuena en 3.1 hectáreas de terreno, será 14 veces más grande con 72 camas para pacientes, aumentando 3.6 veces más la capacidad de hospitalización, además se pretende concluya en diciembre de 2024 y que el primer trimestre del año 2025 se encuentre funcionando al 100%.

El Director General del IMSS, Robledo Aburto, mencionó que para Silao  llegará inversión importante en materia de salud  con la construcción de la nueva Unidad Médica Familiar en el municipio.

 IMSS EN GUANAJUATO:

–          En la inauguración, se informó que para este 2024 se estima invertir más de mil millones de pesos en nueva infraestructura para el IMSS en la entidad.

–          Más de 50 Unidades de Medicina Familiar hay en Guanajuato.

–          12 hospitales del IMSS operan en la entidad.

–          Hay en el estado 2 Unidades de Alta Especialidad del IMSS.