Silao de la Victoria. – Los moradores de una casa – habitación de la calle Pastelero, decidieron (desde hace tiempo) convertirla en bodega de material reciclable, el cual, cuando rebasa la capacidad en el interior, lo depositan sobre la banqueta impidiendo el paso de las personas.

Esta afectación fue expuesta por habitantes y comerciantes de la zona, quienes se ven afectados cuando tratan de pasar por ese lugar, pues los costales repletos de PET, el cartón y las latas de aluminio, dificultan el libre tránsito de las personas, sobre todo los adultos mayores y los niños que tienen que caminar por el arroyo de la calle

Pero que dicen los inconformes: «Estás personas se la pasan día y noche apachurrando el material, tal pareciera que no duermen. Es bastante molesto para la gente que trabajamos estar escuchando los ruidos; pero sobre todo la ocupación que hacen de la banqueta del domicilio con los materiales reciclados impidiendo el paso de las personas, quienes, además, se exponen a cualquier tipo de accidente porque se tienen que bajar de la banqueta».

También comentaron que además del interior, la parte del frente de la vivienda está cubierta de materiales que recolectan en la vía pública, convirtiendo esta vialidad en un foco de infección para los vecinos de esa importante calle que se encuentra a dos cuadras del jardín principal.

El llamado es para las direcciones de Servicios Públicos y de Ecología del Municipio, para que atiendan el problema y exijan a los moradores de esa vivienda cumplan con la norma de sanidad, pero, sobre todo, que eviten dejar los materiales sobre la banqueta.