Silao de la Victoria.- Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y una mejor atención en la salud, en sesión de ayuntamiento se avaló la donación un predio para el cuartel de la Guardia Nacional en FIPASI y la aceptación de donación de un terreno para la construcción de un nuevo Centro de Salud en El Refugio de Los Sauces, mismo que recibirá a más de 4 mil habitantes de más de 3 comunidades.
En la 65 sesión ordinaria del ayuntamiento, el cuerpo edilicio aceptó que se rectifique la donación del predio en el que ya está construido un cuartel de la Guardia Nacional, mismo que había sido donado en el Parque Industrial FIPASI, por la pasada administración 2018-2021, pero sin otorgarles las escrituras.
Se precisó que los elementos de la GN han coadyuvando a brindar mayor seguridad en Silao de la Victoria, con operativos para combatir el huachicol y vigilancia en comunidades para reducir la inseguridad.
Por unanimidad de votos se aprobó la donación del predio de más de 21 mil 790 metros con lo que también se da certeza jurídica a la SEDENA de contar con las escrituras del inmueble en el que ya edificaron el cuartel.
«Es algo muy valioso para Silao que la Guardia Nacional tenga su terreno ya regularizado», se informó.
En la misma sesión, se validó la aceptación y cambio de uso de suelo de dos predios, frente a la MASECA, con lo que sumarán 600 metros disponibles para lo que será el nuevo Centro de Salud en la comunidad de El Refugio, mismo que brindará atención médica a más de 4 mil ciudadanos de comunidades como La Esperanza, San Isidro y habitantes del mismo Refugio de Los Sauces.
Además de los consultorios, la nueva clínica tendrá espacio para ambulancia y se busca terminar antes de que concluya la administración 2021-2024.