Silao e la Victoria. – En medio de la violencia que se vive en el actual proceso electoral a nivel nacional y estatal, cualquier situación que parezca intimidatoria, debe ser denunciada en el menor tiempo posible ante las instancias pertinentes, para prevenir la comisión de un delito.

Y precisamente eso fue lo que hizo su servidor, solicitar el acompañamiento de la organización internacional “Artículo 19”, tras recibir un mensaje ofensivo y amenazador a través de la plataforma WhatsApp del número de teléfono móvil de quien fuera hace tres años integrante del grupo político “silaoenses unidos contra la corrupción” y director de Desarrollo Social de la administración municipal.

Me refiero a Jesús Salvador Rocha Hernández, cuya molestia fue al parecer, un comentario que hice en el noticiero “Al Filo de la Noticia”, respecto a la aparición de unas mantas que pendían en puentes viales de la zona urbana.

Esta persona, la semana pasada, por medio de su teléfono me hizo llegar dos mensajes, el primero decía: “hay Toño lo que hace la perra hambre jajajaja andas bien perdido, pero en fin” y en un segundo remató “pronto nos vemos”.

Esto, me llevó a pedir el apoyo y protección a la organización Artículo 19, que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información y que, desde mi acercamiento con ellos, me han estado dando todo el respaldo para evitar ser violentado por Jesús Salvador Rocha Hernández.

Recordar que fue este mismo, quien, desde el año pasado, utilizó el mismo canal para decir: “saludos quedamos pendientes” tras una nota informativa relacionada con daños a propiedad ajena, en los que estuvo involucrado.

Aprovecho para agradecer a Articulo 19 por el acompañamiento y por apoyar a los comunicadores en su trabajo periodístico.