Atarjea. -Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena y Tatiana Mejía candidata a la alcaldía de Atarjea, se reunieron con los habitantes del Carricillo para conocer las necesidades de la comunidad.
Esta mañana en el auditorio del Carricillo, Alcaraz Hernández se comprometió con campesinos y grupos indígenas a mejorar el sistema de salud y obra pública en la comunidad.
“Este gobierno dice que Guanajuato tiene el mejor sistema de salud y de propia voz de los habitantes de Atarjea nos están diciendo que no es cierto porque nada más viene el médico dos veces por semana, eso no es justo”, señaló.
Expuso que en su gobierno construirá en este municipio uno de los 50 Centros Raíces para atender a adultos mayores y a madres trabajadoras con apoyo de estancias infantiles.
“Nosotros no compramos voluntades en nuestros recorridos estamos viendo un tremendo hartazgo del pueblo en cada comunidad a la que vamos y créanme que nosotros no les vamos a fallar”, afirmó la candidata de Morena.
Por último campesinos del Carricillo pidieron apoyo a la candidata para compra de maquinaria y construcción de un hospital, pues dijeron que en el Centro de Salud no hay suficiente personal ni medicamentos.
Por su parte, la candidata a la presidencia municipal de Atarjea dijo que ya están cansados de que los funcionarios públicos se sirvan del pueblo y exigió a los candidatos de oposición respeto para los ciudadanos.
“Morena tiene más de 40 años en la lucha, vivimos en un pueblo cansado de injusticia porque tenemos 16 años padeciendo el tema del agua; por eso me comprometió a equipar el Centro de Salud con medicamentos, mejoraremos estos caminos de Atarjea”, concluyó.
Más tarde la abanderada morenista se trasladó al municipio de Santa Catarina donde se reunió con la candidata a la alcaldía de este municipio, Irma Dorantes y con estructuras de promoción y defensa del voto de Morena.
Ahí Alma Alcaraz anunció que pondrá en marcha una campaña de alfabetización pues en esta zona hay un gran rezago educativo.
“En el primer año impulsaremos la construcción de 10 universidades del Bienestar y además atenderemos a nuestros pueblos indígenas en el rescate de sus tradiciones y cultura de la región”, finalizó.
Cabe mencionar que ambas candidatas firmaron el Gran Acuerdo por Guanajuato para construir la paz, el bienestar y la seguridad en el estado.