Xichú. -Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena visitó Las Adjuntas, una de las comunidades de Xichú con mayor pobreza en el estado de Guanajuato.

Debajo de un puente sobre el río de la comunidad Las Adjuntas del municipio de Xichú, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se reunió con los habitantes de los ejidos Llano Grande, Cristo Rey, La Laja y Paso de Guillermo, para constatar la falta de servicios médicos y las carencias que tienen desde hace 20 años.

Ahí Alcaraz Hernández dijo “nosotros nos comprometemos a dar un apoyo universal a todas las jefas de familia e ir regenerando el tejido social sumando a todos en este gran acuerdo por Guanajuato, vamos a atender como nunca las necesidades de la zona norte del estado”, aseguró.

Señaló que habitantes de Las Adjuntas carecen de servicios médicos, desabasto de medicamentos y falta de espacios deportivos, por ello Alma Alcaraz se comprometió a construir en esta zona uno de los 50 Centros Raíces.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Xichú, Pier Villa dijo que no está de acuerdo en que un presidente municipal gane 80 mil pesos al mes por eso bajará los sueldos de los funcionarios y equilibrarán los gastos de la administración pública.

“Proponemos comenzar con un proyecto para la perforación de pozos con técnicos especializados, así como un programa forrajero, compra de basculas ganaderas y mejorar la línea ganadera por medio de la inseminación”, explicó.

Por la tarde Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield, candidato a senador visitaron el municipio de Victoria en compañía del candidato a la alcaldía de este municipio, Salomón Mendieta.

Ahí la candidata a la gubernatura fue recibida por cientos de militantes y simpatizantes de Morena.

Alcaraz Hernández dijo que de la mano con Claudia Sheinbaum llegará la paz, la seguridad y el bienestar para el estado pues se comprometió a regenerar el tejido social para hacer de Guanajuato la potencia del bienestar.

“El gobierno del estado se guardó 14 mil millones de pesos para sacarlos en esta época electoral, pero ni eso les va a servir porque vamos arriba en las encuestas, los paniaguados sienten pasos en la azotea porque saben que vamos a ganar”, dijo.

Por último, señaló que traerá la solución para el campo y el agua con el plan hídrico nacional en especial para Victoria.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Victoria, Salomón Mendieta se comprometió a trabajar con justicia social por el pueblo, “como prueba de ello cuando ganemos nos comprometemos a donar una quincena como funcionarios públicos para destinarla a las necesidades urgentes de Victoria”, finalizó.

Alma Alcaraz concluyó con sus actividades de campaña, por la comunidad Las Tinajas del Arenal en el municipio de San José Iturbide, donde realizó un recorrido casa por casa con candidatos de los distintos cargos públicos.

Deja una respuesta