Silao de la Victoria.- En atención al arribo de miles peregrinos que subieron el Cerro del Cubilete hasta llegar al Santuario de Cristo Rey, con motivo de la Marcha por la Paz 2024, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria puso en marcha el Operativo Cubilete.
El contingente llegó a tierras silaoenses durante la noche y fue conformado por 12 mil 500 fieles, quienes arribaron en 250 autobuses.
La peregrinación de fieles católicos en el municipio registró un saldo de 35 personas asistidas en las inmediaciones del monumento y 5 traslados a un hospital cercano.
Los elementos del Operativo Cubilete hicieron inspecciones en 85 locales de comida que están en la zona, en 15 de los cuales se detectaron fugas de gas, mismas que fueron corregidas al instante.
Con el objetivo de que incremente cada vez más el turismo religioso en Silao, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria anticipa la visita de grandes contingentes para que tengan una estancia segura en el Municipio y dispone a sus cuerpos de emergencias para tal propósito.
En este operativo también participaron 10 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con 2 ambulancias, 2 cuatrimotos; además de 12 elementos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), con 2 ambulancias. Se sumaron a esta vigilancia 10 oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en 2 patrullas.
La Marcha por la Paz 2024 comenzó a hacerse presente en Silao alrededor de las 21:00 horas del 26 de abril, concluyendo su visita alrededor de las 15.00 horas del sábado 27 de abril.
Además continuará la vigilancia en una peregrinación más este 28 de abril del presente año.