León. – Durante su gira por los municipios de León y Celaya, la candidata a la gubernatura por Morena, Alma Alcaraz descalificó las declaraciones del gobernador Diego Sinhue quien insiste en desviar la responsabilidad de la muerte de Gisela Gaytán hacia el interior de Morena.
En un foro con campesinos de la comunidad San Juan de la Vega, Alcaraz Hernández mandó un enérgico mensaje al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“No vamos a tolerar chivos expiatorios, vamos a seguir exigiendo justicia, pero no con montajes, quien tiene las manos manchadas de sangre es el IEEG y le decimos al gobernador que no sea cobarde, tramposo y sin vergüenza y que atienda la responsabilidad que tiene” enfatizó.
Por otra parte, en cuanto al tema del campo, la abanderada morenista destacó que al llegar a gobernar garantizará precios justos para la compra de insumos y se comprometió con ejidatarios y agricultores a recuperar lo que invirtieron.
“Vamos a triplicar el recurso estatal para apoyar a los campesinos con técnificacion de sus sistemas de riego y con el programa “tu campo” brindaremos apoyo en salud, cultura y educación para las familias de nuestras comunidades rurales”, finalizó.
Por la mañana Alma Alcaraz y el candidato a senador por Morena, Ricardo Sheffield visitaron a habitantes de la colonia Las Joyas en León para constatar las carencias que enfrentan de transporte público, luz, pavimentación, seguridad y agua potable.
Ahí los candidatos recorrieron en compañía de la candidata a la alcaldía de León, Vanessa Montes de Oca, asentamientos irregulares donde varias familias de Saucillo de las Joyas, pidieron apoyo para regularizar sus terrenos.
Alcaraz Hernández señaló que Las Joyas será un polígono de atención prioritaria en su gobierno; pues por un lado se observan desarrollos habitacionales formales, con casitas de interés social y por otro, asentamientos irregulares, fruto de múltiples invasiones de terrenos o de ventas irregulares.