León-. La reciente visita de nuestra próxima presidenta, Xóchitl Gálvez fue todo un éxito. Este lunes se demostró que la Marea Rosa está presente en las calles de Guanajuato. En cada rincón de Celaya y León, los ciudadanos le extendieron su apoyo, pero también sus peticiones, insistieron en que no deje solo al estado, trabajando de la mano de la futura gobernadora Libia Dennise García.
“Seamos claros, la próxima presidenta de México se llama Xóchitl Gálvez Ruiz”, dijo el presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, durante la rueda de prensa celebrada este martes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
Detalló que, a la marcha de la candidata presidencial, celebrada este lunes en León, asistieron cerca de 15 mil personas, quienes caminaron desde el Arco de la Calzada hasta la Presidencia Municipal.
“Había poco más de 15 mil personas en este último evento. La verdad muy contentos, porque si contrastamos con lo que lograron meter, la otra candidata, Claudia, a San Francisco del Rincón, creo que fueron mil 200 personas las que ahí estuvieron. Pero lo cierto es que, en Irapuato, de donde yo soy, a pesar de que la Guardia Nacional estuvo ahí llevándoles gente, porque hay evidencia, nos dicen que no superaron las 3 mil personas. Entonces vemos el contraste que hay entre una campaña ganadora, y otra campaña que va en picada, que está cayendo, como la de Morena”.
“Para nosotros fue todo un éxito. La coalición de Fuerza y Corazón Por México, la coalición de Fuerza y Corazón por Guanajuato, conformada por PAN, PRI, PRD, y por supuesto con los amigos Xóchitlovers, siempre están dejando huella, por donde quiera que estemos, a pesar de haber sido lunes, lo demostramos nuevamente, miles y miles de personas se dieron cita en cada uno de los eventos, de los espacios en donde estuvo Xóchitl y nuestra próxima gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo. En cada uno de estos eventos existió el apoyo a nuestras dos candidatas”.
Destacó el Plan de Salud que presentaron las candidatas en el municipio de Celaya, con la intención de rescatar este urgente sector. En su recorrido, jamás abandonaron las necesidades que los ciudadanos les externaron, como la recuperación de la seguridad para Guanajuato y atender la crisis hídrica que atraviesa el estado.
“Que alegría sinceramente nos da, que por fin se acabaron esos pretextos que toma Morena, esos pretextos del presidente de la República. Hoy por fin nos da alegría que el mensaje de Xóchitl y de Libia, es que ya van a terminar las injusticias, y que vamos a evitar sufrir las consecuencias de ese gobierno federal morenista que es incapaz. Y sobre todo esa incapacidad de los destructores de esa cuarta. Con Xóchitl al frente estamos seguros que vamos a reconstruir la salud que fue olvidada en este sexenio”.
Emmanuel Jaime Barrientos, representante del Partido Acción Nacional ante el IEEG y el INE, habló sobre la ventaja que pretendía tomar Morena sin respetar las normas y las leyes, con la fallida intención de Bárbara Botello de ser postulada en una fórmula indígena.
“Un grito que se dio ayer en el mitin, fue: ‘fuera Morena’. Justamente por esas conductas que a la gente no les gustan. Están cansados de que Morena esté pretendiendo tomar ventajas, acciones, brincándose las normas, las leyes, queriendo hacer esta postulación en dos sentidos malos. Cualquier persona tiene derecho a auto adscribirse a algún grupo vulnerable, en este caso los indígenas, eso no está mal. Lo que está muy mal es que lo haya querido hacer presentado documentos de autoridades que no tiene esa calidad de autoridades indígenas (…) Ya el día de hoy Morena regula, y entonces presenta a otras personas para esta fórmula indígena”.
Finalmente el presidente estatal del PAN, enfatizó en el respaldo de los guanajuatenses a Xóchitl Gálvez, quienes mostraron su disposición total por rescatar a México y a la entidad.
“Con el triunfo de nuestra futura presidenta, no volverá a haber un Gobierno Federal que le regatee ni le ningunee los apoyos a Guanajuato”.