Una vez que se encuentra abierta a la circulación la obra de rehabilitación y mejora a la movilidad del acceso a la ciudad, la Dirección de Tránsito Municipal realiza modificaciones en los puntos de ascenso y descenso del transporte público que presta sus servicios hacia Silao.
En la obra de rehabilitación al acceso principal a la ciudad, no sólo se contempló la rehabilitación de la carpeta asfáltica, sino que además se amplió el espacio de carriles, se asignó espacio para ciclovía, pasos peatonales, áreas verdes, colocación de contenedores de basura, luminarias y un área exclusiva para el ascenso y descenso de usuarios del transporte público.
En este punto se colocaron bancas y techumbres de acero para que los usuarios esperen la salida de su transporte hacia la ciudad de Silao. Es decir que el paradero que por muchos años se mantuvo en la calle Galván y que generaba conflictos de vialidad, se ha cambiado hacia este punto que se encuentra sobre el nuevo acceso.
En este paradero se cuenta con espacio para tres autobuses, donde el primero será para abordar y partir, el segundo será el próximo a salir y el tercer espacio será para el descenso de pasajeros.
Se informa a los usuarios del transporte público hacia Silao, que este será el punto principal de abordaje y estará otro más justo enfrente que sólo será de ascenso, más no estacionario.
En lo que respecta al transporte que tiene salida antes de las 7 de la mañana, se mantendrá el punto de abordar sobre la calle Allende, entre Herrera y Juárez y un segundo punto de abordar afuera de la escuela Francisco I. Madero.
El transporte a Irapuato saldrá del mismo punto y hará parada de ascenso sobre el bulevar Romita-Irapuato, entre las calles Prolongación 16 de septiembre y la Glorieta.
En apoyo a los usuarios y para que los conductores de otros servicios de transporte, así como automovilistas consideren los puntos de ascenso y descenso del transporte público, Policía Vial colocará señaléticas en los puntos que se han asignado.
Estas modificaciones son para la mejora en la circulación, el orden vial y por ende para la comodidad de los usuarios del transporte público. Esta medida ya está en marcha toda vez que ha habido acercamiento con las líneas que prestan este servicio en el municipio.