Silao de la Victoria. – En gira de trabajo, el presidente municipal, Carlos García Villaseñor, visitó las comunidades de Tunamansa y Providencia de Nápoles para supervisar e inaugurar nuevas obras, respectivamente.
El recorrido comenzó por Tunamansa con la supervisión del camino de acceso a la comunidad. Una vialidad que se construirá con un recurso 100% municipal y tiene una inversión de 5 millones 607 mil 884 pesos beneficiando directamente a más de 350 habitantes y a miles de silaoenses indirectamente.
En esta obra consta de la pavimentación de 4 mil 346 m 2 y la construcción de 484 m 2 de banquetas, así como la instalación de drenaje pluvial y sanitario.
En el evento de supervisión, el primer edil de Silao comentó que de manera incansable su Gobierno ha buscado dignificar los espacios de todas las comunidades y que incluso el último día de su administración esa seguirá siendo su prioridad.
“Nosotros seguimos y seguiremos trabajando por Silao, porque las comunidades lo necesitan…Tanto tiempo estuvieron abandonadas y hoy trabajamos por hacerles mejores caminos y por mejorar la vida de las personas, no vamos a parar hasta el último momento de nuestra administración”, aseguró García Villaseñor.
Más tarde arribó a la comunidad de Providencia de Nápoles donde inauguró la segunda etapa de la calle Díaz Ordaz, en la cual se invirtieron 1 millón 845 mil 011 pesos; la obra constó de limpieza general y excavación, pavimentación de 663 m², la instalación de 97.85 metros de tubería hidráulica, instalación de 69.18 m de tubería sanitaria, instalación de 11 m de tubería pluvial y la construcción de 175 m² de banquetas.
El señor Timoteo Mejía, Comisariado Ejidal de Providencia de Nápoles dijo: “nos ha ayudado mucho la presente Administración estando al pendiente de la comunidad, estas obras han sido grandísimas para nosotros”.
Por su parte, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor mencionó: “Atendimos muchas necesidades en las 137 comunidades que habían sido abandonadas, reconozco que escogieron muy bien a sus representantes y hoy ven realizadas sus peticiones pues no solo hicimos la 1era etapa de la calle Díaz Ordaz sino que nos comprometimos con la 2 da etapa y con más de 1 millón 800 pesos quedó muy bonita su calle”.
Es importante mencionar que se iluminó el campo de béisbol y quedó un camino de acceso en excelentes condiciones que se inaugurará en próximos días en coordinación con gobierno estatal.