Guanajuato.- En sesión ordianaria del Congreso del Estado, el diputado, Ernesto Millán Soberanes, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios para agrupar los requisitos para obtener licencias o permisos de venta de alcohol.
Al hacer uso de la voz, Ernesto Millán, indicó que de acuerdo a datos del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), se planteó la renovación del 80% de las 27 mil licencias que existen en la entidad, sin embargo, a inicios del año aún faltaban 4 mil por actualizar.
Afirmó que ese rezago era principalmente debido a trámites burocráticos y mencionó que al sector de la venta de bebidas alcohólicas en la entidad nunca ha recibido el valor que merece, a pesar de que su aportación a la economía es de relevancia.
Millán Soberanes indicó que los poseedores de licencias de venta de alcohol también son empresarios pero, lamentablemente el gobierno del estado se niega a catalogarlos como tal y ejemplo de ello, dijo, fue que durante la pandemia de la COVID19, ya que si su empresa o establecimiento se dedicaba a la venta de alcohol no podía ser parte de los créditos de Fondos Guanajuato.
En legislador, comentó que el pago que el solicitante debe hacer ante el SATEG, y este ordene y practique la verificación respecto de la ubicación y condiciones que guarden las instalaciones del establecimiento que tenga la licencia.
En concreto la propuesta busca incorporar algunos requisitos para la obtención de las licencias o permisos de venta de alcohol, a fin de dar mayor certeza de imparcialidad y legalidad a las más de 27 mil licencias de alcohol existentes actualmente en el Estado, así como a los guanajuatenses que soliciten por primera vez una licencia o permiso de venta de alcohol.

Deja una respuesta