
Silao, Gto.; 16 de mayo de 2025.- El Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA) rescató a Saico, un lomito afectado por viejas heridas que llegó a buscar refugio a la calle Industriales de la colonia Obrera.
Este jueves 15, el personal veterinario del CCAA acudió a la colonia Obrera para diagnosticar la situación de Saico y trasladarlo de inmediato a la sala de operaciones quirúrgicas.
Lizeth, una vecina de la colonia Obrera, señaló que Saico llegó hace unos días a la cochera de su casa para descansar en la sombra. Al ver las heridas en la cabeza y el cuello del animalito en situación de calle, ella acercó agua y alimento para aliviar el dolor de este amigable perro tipo pitbull, al que afectuosamente empezaron a llamar Saico.
Ante la situación de Saico, Lizbeth buscó el apoyo de las rescatistas independientes Marisol Villaseñor y Argui Aguilar, quienes a su vez contactaron a la titular del CCAA, Rosalba Castillo, para garantizar un proceso curativo que reanime al lomito afectado lo más pronto posible.
Una vez que Saico se recupere por completo, volverá a la colonia Obrera con su amiguito perruno que lo protegió mientras estuvo débil. Lizbeth adelantó la intención de adoptarlo y agradeció la visita del CCAA para rescatar y curar al lomito e inspeccionar la colonia para descartar una alarma por una inexistente jauría de 80 perros en situación de calle.
NO HAY SOBREPOBLACIÓN DE ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE EN LA COLONIA OBRERA
Tanto el personal veterinario del Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA) como las y los vecinos constataron que en la colonia Obrera no hay sobrepoblación de animales en situación de calle.
“No hay ochenta perros; sólo son si acaso seis o siete perros que andan en la calle, pero todos tienen su dueño”, dijo Lizeth.
El CCAA realizó un operativo de inspección por esta colonia, ubicada entre El Olivo y Los Espárragos, a espaldas del panteón municipal 2, y no encontró indicios de una jauría de tales magnitudes. (comunicado)