
Guanajuato. – Integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Local, durante reunión de trabajo, dieron trámite formal a dos puntos de acuerdo presentados por la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional para exigir justicia a favor de los comerciantes afectados en León.
La comisión es presidida por el diputado Ernesto Millán Soberanes y conto con la participación del Carlos Abraham Ramos Sotomayor, quienes solicitaron dos puntos de acuerdo a nombre de su bancada.
Durante la sesión, los diputados aseguraron que se diera lectura y seguimiento a las propuestas de su compañera diputada Ades Berenice Aguilar Castillo, las cuales están relacionadas con establecer mesas de diálogo reales y permanentes con los comerciantes; cesar de inmediato cualquier acto de hostigamiento en su contra; encontrar soluciones dignas para su reubicación y garantizar su derecho al trabajo y la intervención de la Gobernadora como mediadora para implementar apoyos económicos.
La labor de los diputados Millán Soberanes y Ramos Sotomayor, fue fundamental para que estas exigencias ciudadanas, canalizadas a través de su grupo parlamentario, siguieran su curso legislativo y no quedaran estancadas.