Silao de la Victoria.- Como parte de las acciones que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao ha implementado para continuar brindando un servicio de calidad a la ciudadanía, se llevó a cabo el desarrollo de un estudio geofísico mediante la técnica de penetración terrestre (RPT) en la calle Honda, con el fin de identificar las características y condiciones del subsuelo.
A través de un equipo geo-radar y mediante la técnica de RPT, se realizó la exploración de 300 metros lineales que comprenden la calle Honda (en el tramo 5 de Mayo hacia Arenal).
Dicho estudio, tiene como principal objetivo analizar la infraestructura sanitaria existente y así lograr anticiparse mediante las acciones necesarias para mitigar la posible formación de socavones y hundimientos en la zona, beneficiando a 6 mil 800 silaoenses.
Cabe mencionar que, durante esta administración, el Organismo Operador de agua, ha trabajado la rehabilitación de la infraestructura hidráulica sanitaria en diferentes puntos de la ciudad, ya que algunas tenían más de 30 años y habían cubierto su vida útil.
Mediante estas acciones, el SAPAS tiene la firme convicción de mantener su infraestructura hidráulica en las mejores condiciones, optimizando la funcionalidad y operatividad en el servicio que se brinda a los habitantes del municipio.

Deja una respuesta