Romita, Gto., 12 de febrero de 2026. – Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de las juventudes y brindar herramientas para su bienestar emocional, el Gobierno Municipal de Romita, a través del área de Derechos Humanos, llevó a cabo el taller “Riesgos Psicosociales y Prevención de Adicciones” en las instalaciones de SABES Cabecera Romita.
Durante esta jornada, las y los estudiantes participaron de manera activa en dinámicas enfocadas en:
. El autocuidado
. La toma de decisiones
. Responsables
. Identificación de factores de riesgo que pueden afectar su entorno personal y social.
Se continuará trabajando en las demás instituciones educativas de nivel medio superior del municipio.
El taller promovió la reflexión y la conciencia sobre la importancia de construir entornos más sanos, seguros y con mayores oportunidades para la juventud.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir generando acciones y espacios formativos que impulsen el crecimiento personal, académico y social de las y los jóvenes.

