
Silao, Gto.; 26 de mayo de 2025.- En coordinación con la Policía Preventiva, el área de Tránsito Municipal instaló este lunes un nuevo filtro del operativo ‘Casco Seguro’.
El filtro de revisión se instaló en la esquina de la calzada Hidalgo y la calle Juárez, un punto muy importante por el intenso flujo de motociclistas.
Durante la jornada de este lunes, se aplicó un total de 30 infracciones por infringir la normativa vial.
En garantía, Tránsito Municipal retuvo siete placas, cuatro tarjetas de circulación y una licencia de manejo. Además, la dependencia municipal remitió 18 motocicletas a la pensión, por no portar casco protector ni presentar documentación vehicular válida.
El jefe de Tránsito Municipal, José Conrado Tafoya, volvió a exhortar a la ciudadanía a usar el casco protector al circular en moto, ya que esta medida preventiva es fundamental para salvar vidas.
También remarcó que portar la documentación reglamentaria no es opcional, sino un requisito legal enfocado en la seguridad de todas y todos.
El Gobierno de Silao reiteró que estos operativos continuarán de manera permanente, reforzando las medidas de seguridad vial y fomentando la responsabilidad entre las y los motociclistas. (comunicado)