
Irapuato. – La ciudad fresera fue sede de la reunión plenaria de ediles panistas de Guanajuato 2025. Allí estuvieron presidentes municipales, síndicos y regidores, la gobernadora, funcionarios estatales y diputados; para alinearse a un mismo objetivo: fortalecer la efectividad de los gobiernos de Acción Nacional de cara al 2027.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el presidente del Comité Estatal del PAN, Aldo Márquez, habló de la importancia que tiene cerrar filas, recordando que la meta principal es que no haya divisiones al interior y, trabajar en unidad para servir a la ciudadanía.
“Se los digo aquí de frente, hoy el PAN lo que necesita es unidad. Hoy es momento de entender que hay que dar vuelta a la página del 2024, porque cada una y uno de ustedes ahí estuvieron haciendo campaña, pidiendo el voto, hablando con la gente, yo también fui candidato (…) pero hoy estamos aquí porque hay una institución que nos dio su confianza para salir con la ciudadanía a dar nuestras mejores propuestas, y la ciudadanía con su voto creyó en nosotros. No les podemos fallar”.



Destacó que, sin importar el tamaño del municipio, lo que debe distinguir a Acción Nacional es “hacer buenos gobiernos”, porque cada uno de las y los ediles representan al partido, y las felicitaciones o errores recaen sobre Acción Nacional.
Lorena Alfaro, presidenta de Irapuato dio la bienvenida a su municipio a sus colegas azules. Mientras que la gobernadora Libia Dennise, hizo un llamado a escuchar las verdaderas necesidades de la gente, y ser un gobierno de calles, más que de ventanillas.
Durante el evento los asistentes escucharon charlas sobre comunicación, violencia política de género y servicio público.
La plenaria contó con la presencia del coordinador nacional de alcaldes de AN; Mauricio Tabe; del coordinador estatal de alcaldes de AN, José Luis Oliveros; del coordinador de legisladores federales de AN; Miguel Ángel Salim; del coordinador de diputados locales, Jorge Arturo Espadas y del integrante de la Comisión Permanente del CEN, Eduardo Rivera Pérez.