
Silao de la Victoria. – En la explanada del atrio del templo de San Francisco de Asís en la comunidad de El Espejo, se realizó un merecido homenaje a todas las mamás de la zona con motivo del 10 de mayo.
José Guadalupe Rodríguez Aguirre, promotor del evento, dio a conocer que con este tipo de actividades se busca fomentar la integración de quienes viven y conviven en esta zona rural del municipio de Silao.



La actividad se realizó el pasado domingo por la noche, ofreciendo bailables como la culebra, el jarabe tapatío, el son de la negra, el sinaloense, la danza de los viejitos, la canalera y otras michas más para el goce y disfrute de las reinas del hogar.
También se repartieron algunos regalos a las mamás presentes en el festejo que consistieron en objetos pera cocina entre otros.
Agradeció la colaboración de Cuauhtémoc, Laura, Viví, Martha; así como a la delegada de la comunidad por el apoyo ofreciendo para la realización de esta importante actividad en la comunidad.
Cabe mencionar que la coreografía de los bailables estuvo bajo la coordinación de Chayo, Martha, Martin, Ely Gutiérrez, Laura Gaytán, Coke, Isaac Juárez, Christian, Romina, Matías y Beky.
Rodríguez Aguirre dijo que el único interés de organizar este tipo de actividades es mantener activas las tradiciones, dejando la invitación a la ciudadanía, pero de forma especial a los jóvenes de la zona, para que se sumen a estas actividades que dejan alegría a nuestras comunidades. y crear sonrisas.