
Silao de la Victoria. – Con dedicatoria al agradecimiento por haber apoyado durante la pasada campaña; la presidenta municipal, Melanie Murillo Chávez, propuso a 4 mujeres y 4 hombres para el Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de Silao (SAPAS).
Se trata de Miguel Ángel González Bravo, Ana María Preciado, Ilse Lara Bravo, Rogelio Torres Aguilar, Martha Julieta Muñiz, Melchor Vázquez, José Antonio Arellano Sabanero y María del Lourdes Hinojosa.
Algunos de ellos con antecedentes no muy trasparentes en su desempeño como servidores públicos en administraciones anteriores, según ha quedado constancia en los periodos de sus respectivos desempeños.
Pero esta tarde de viernes, Melanie los ha convocado nuevamente para que durante tes años hagan lo que saben hacer cuando están en los cargos públicos, recibir su salario quincenal y alguno que otro beneficio al amparo del SAPAS.
De tal suerte que las y los designados por el voto dirimente de la presidenta municipal en la accidentada sesión de Ayuntamiento, llegaran con salarios de alrededor de 30 y 25 mil pesos, según sea su acomodo en el Consejo. Además tendrán dos beneficios: 8 mil pesos mensuales por vales de gasolina y 8 mil pesos más por vales de despensa. Es decir, los nuevos funcionarios costarán a los silaoenses 46 mil y 41 mil pesos mensuales.
Cabe mencionar que las fracciones de los grupos en el H. Ayuntamiento de morena, movimiento ciudadano y verde ecologista, se opusieron a la designación de los nuevos funcionarios del órgano operador de agua.
El argumento fue que no habían recibido la información de las 4 mujeres y los 4 hombres propuestos para el Consejo y por otro lado se advirtió que la presidenta municipal no tenía facultades para emitir su voto dirimente en esta designación.