
Silao, Gto.; 21 de mayo de 2025.- Salvador Luna demostró que sí sabe hacer la mejor nieve. El nevero silaoense elaboró una nieve hecha a base de mazapán de mezquite y conquistó el paladar del jurado más exigente, llegando a la Gran Final del concurso gastronómico “Guanajuato Sí Sabe”.
El exquisito postre helado, denominado “Beso de mezquite”, competirá por el máximo grado en la edición número 13 de este certamen estatal, organizado por la Secretaría de Turismo e Identidad (SECTURI) del Gobierno de la Gente.
La Gran Final se celebrará el 31 de mayo en el Distrito León MX y la premiación se llevará a cabo el primero de junio, en ese mismo punto.
Este concurso reúne a las cocineras y los cocineros tradicionales del estado de Guanajuato que comparten recetas ancestrales y nuevas combinaciones con ingredientes de sus municipios de origen. En el caso específico de Silao, Salvador aprovechó la vaina del mezquite para preparar una nieve representativa con sello inconfundiblemente silaoense. (comunicado)