
Silao de a Victoria. – Luis Fernando “N” fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión, tras haber sido encontrado responsable del delito de robo calificado en agravio de la empresa para la cual trabajaba en el municipio de Silao.
Esto se logró, una vez que la Fiscalía General del Estado aportara las pruebas y el juez dictara una sentencia condenatoria en contra del señalado, quien fuera gerente de compras de una empresa de la industria automotriz.
De acuerdo con los testimonios exhibidos oportunamente, Luis Fernando participó en el robo de material valuado en más de 2 millones de pesos, irregularidad que fue detectada en el año 2018 en una auditoría interna.
Los resultados de esa revisión indicaron que el acusado había solicitado diversas compras de resina a una empresa proveedora, ordenando que parte del material adquirido no ingresara a la planta de producción, sino que fuera enviado a una bodega en la colonia San Isidro, en León, donde se apropió del mismo.
Las operaciones ilícitas se realizaron en tres ocasiones durante febrero, mayo y julio del año 2018, por lo que, la empresa tras la detección de estas irregularidades, presentó la denuncia correspondiente.
Luego del proceso penal, el Ministerio Público presentó al juez los datos de prueba que comprueban la responsabilidad del acusado en el delito de robo calificado, y ante ello, le fue impuesta una sentencia de 5 años y 6 meses de cárcel, una multa y el pago por la reparación del daño equivalente al monto total robado.