
Silao de la Victoria. – La mañana de este lunes, trabajadores del primer turno de la empresa Andrea, hicieron un paro de labores porque están en desacuerdo con la cantidad económica que les fue depositada la semana pasada como utilidades.
De acuerdo a versiones de mismos empleados, fue el sábado pasado que directivos del Grupo dedicado a la venta por catálogo de calzado, ropa y accesorios conocieron de esta inconformidad, por lo que se prepararon para atender a su personal.
Fue así que hoy, los encarados del departamento de Recursos Humanos tuvieron este acercamiento para conocer las inquietudes de los trabajadores y buscar una solución de manera conjunta.
Tras la conclusión de esta reunión, se dio a conocer que no hubo acuerdo entre las partes “no se llego a nada”. En el primer acercamiento se les anunció la entrega de un bono, pero más tarde se les dijo que siempre no.
Y luego vino el posicionamiento final de los representantes de Andrea en el sentido de que ellos no podían comprometerse con los trabajadores a decirles que sí les harían efectivo el bono, porque pudiera cambiar la decisión.
Ante esta situación comentaron que buscarán asesoría de alguna representación sindical, para que les ayude a presentar algún documento con argumentos sólidos en este reclamo de utilidades.
Se pudo conocer que los empleados de esta empresa sí recibieron la semana pasada el monto económico que corresponde a su derecho, sin embargo, algunos se mostraron inconformes por la cantidad.
La clase trabajadora no informó si mantendrán la suspensión de labores en la empresa durante las próximas horas.