
Silao de la Victoria.- Mal la están pasado docenas de hombres y mujeres del campo en Silao, porque luego de largos cuatro meses de espera, fueron notificados por los empleados de la Comisión Federal de Electricidad en esta demarcación que su solicitud para obtener el estímulo en la tarifa del suministro de energía que se utiliza en el bombeo de agua para riego agrícola, no fue aceptada.
Sucede que a principios de este 2025, en el mes de enero para ser exactos, las y los productores del campo fueron notificados, respecto a la necesidad de acudir al módulo de atención de la CFE en Silao, para solicitarán los cambios (en muchos de ellos de nombre) en los recibos que expide la paraestatal cada mes.
El interés de las personas fue tal, que de inmediato acudieron a las oficinas de la paraestatal que se ubica en la Avenida Álvaro Obregón para entrevistarse con los trabajadores de ventanilla y solicitar informes respecto a dicho trámite. Allí se entregó una lista de requisitos, mismos que fueron atendiditos en el mes de enero pasado por las y los productores agrícolas de Silao.
Fue entonces que vino en calvario de los solicitantes, pues en cada visita que realizaban para conocer el estatus del trámite, eran puras evasivas de los empleados de la CFE de atención al público, “no está el jefe”, “los papeles están en el jurídico”, “se le olvido la llave al compañero donde están los papeles”, “el encargado esta en una reunión”, entre otras muchas. Al final, la respuesta fue no se pudo.
Ahora esas mujeres y hombres del campo silaoense, no solo van a pagar la cuota normal por el riego en sus parcelas durante el presente año, si no que deberán contar con una cantidad superior a los 20 mil pesos para hacer un nuevo contrato para riego agrícola, gracias a la negligencia de quienes están al frente de la CFE en Silao.