Silao de la Victoria, Gto a 11 de junio de 2026.- Como parte de las actividades para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTTTIQA+, el Gobierno Municipal de Silao llevará a cabo el Cuadrangular Femenil por la Igualdad y la Diversidad, una actividad deportiva que busca fortalecer la convivencia, el respeto y la participación de las mujeres en espacios libres de discriminación.
El encuentro se realizará el próximo 20 de junio, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la cancha de fútbol uruguayo de la Unidad Deportiva Municipal, con la participación de cuatro equipos de la Liga Municipal Femenil: Máquinas del Mal, Deportivo Ramírez, Barra Nueva y Real Soccer.
La competencia será de categoría libre y forma parte de las acciones impulsadas por la Dirección de Derechos Humanos para promover una cultura de igualdad, inclusión y reconocimiento de la diversidad en el municipio.
La titular de la Unidad de Sexualidad y Diversidad de Género de la Dirección de Derechos Humanos, Yesenia Guadalupe Ordaz González, señaló que esta actividad tiene como objetivo generar espacios de participación donde el deporte sirva como una herramienta para fortalecer valores de respeto e inclusión.
Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de Silao reafirma su compromiso con la promoción de los derechos humanos y la construcción de una sociedad más incluyente, donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente en entornos de respeto y libre participación.

