
Silao, Gto.; 1 de julio de 2025.- La Dirección General de Servicios Públicos comenzó a darle mantenimiento al arbolado en el perímetro y dentro del nuevo polígono ferial, ubicado entre el fraccionamiento El Crucero y el distribuidor vial de la carretera Silao-Romita.
Esta serie de acciones de protección ambiental se realiza con la finalidad de garantizar un punto seguro para celebrar el máximo festejo anual y avanzar en la delimitación y la adecuación de accesos y secciones sin afectar el entorno natural, informó la dependencia. El nuevo recinto ferial se construye en un área de casi 50 mil metros cuadrados y se prevé que el acondicionamiento concluya a mediados de julio.
La Dirección General de Obra Pública ya colocó una base integrada por una capa filtrante y una capa subrasante, mientras que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) empezará a trabajar en los detalles de los drenajes sanitarios y pluvial. En este nuevo polígono ferial se llevó a cabo un profundo análisis técnico que evaluó las propiedades físicas y mecánicas del suelo, garantizándose un punto totalmente seguro.
En este nuevo recinto, seguro, accesible y amigable con el medioambiente, se celebrará la edición 2025 de la Feria de Silao, cuyo programa alegre, novedoso y familiar se develará dentro de poco. (comunicado)