
Silao de la Victoria. – En plena temporada de calor, donde las temperaturas rebasan los 30 grados centígrados, cientos de familias de la zona noreste del municipio de Silao se encuentran sin agua potable desde hace más de 15 días.
De acuerdo con versiones de los afectados, las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de Silao (SAPAS), no saben cómo atender la ausencia del vital líquido en viviendas, negocios y empresas.
La crisis del suministro de agua se ha presentado en dos etapas; la primera tuvo una duración de dos semanas, donde las personas tuvieron que pagar el servicio de camiones cisternas para llenar sus aljibes o tinacos.
Posteriormente una cuadrilla del organismo operador, hizo como que arreglo la falla, pes a los dos o tres días de esta intervención, de nueva cuenta el pozo que presta el servicio a esta zona volvió a colapsar.
Actualmente y ya con un lapso de tiempo de cinco días, se vive la segunda dificultad, pues se volvió a suspender el suministro del vital líquido, debido a que los trabajos realizados no surtieron efecto.
Las personas afectadas se han estado comunicando al Sistema de Agua Potable y Alcantarillados para solicitar se atienda el problema, pero nadie ofrece respuestas que den tranquilidad a los ciudadanos.