
León.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Aldo Márquez, solicitará a la Comisión Permanente de su partido, el inicio del procedimiento de expulsión del Partido Acción Nacional del exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el órgano interno votará en sesión ordinaria para que conforme a los estatutos sea la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Estatal, quien defina la situación del todavía militante.
“Como hombre de principios y respetuoso de las instituciones, seguiremos lo establecido por los órganos internos. Guanajuato es un bastión azul en el país y ha salido a la defensa de vida, por el respeto a las instituciones, por la participación ciudadana, por los buenos resultados de nuestros gobiernos y la lucha de la libertad y la democracia”, resaltó el presidente.
Y se dirigió tanto a militantes como simpatizantes en un llamado a la unidad, la lucha y la defensa de los ideales del partido para refrendar el triunfo de Acción Nacional en las elecciones de 2027, donde el PAN Guanajuato irá por los mejores perfiles en las candidaturas, mujeres y hombres con conocimiento y sensibilidad del contexto actual y futuro de nuestro estado.