Romita de Liceaga. – Prospera el programa de iluminación 2023 que el Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados, ha puesto en marcha para mejorar el alumbrado público en Romita.
Este proyecto tiene el objetivo de modernizar el alumbrado público tanto en las localidades rurales como en la cabecera, es de índole municipal en el que se hecho eficiente el recurso humano y financiero.
Esta modernización consiste en reemplazar las lámparas de vapor de sodio por led; ésta última da beneficios como mayor espectro de iluminación, consume poca energía para su funcionamiento, tienen una durabilidad garantizada a 10 años y tiene emisiones caloríficas menores.
En esta ocasión, el programa de iluminación 2023, se aplicó en las calles González Ortega y 5 de febrero de la zona centro y en las que se encuentra una de las escuelas secundarias más grandes de este municipio, además que el reemplazo de estas lámparas responde al llamado de los mismos ciudadanos y a la necesidad de éstas por tener las calles mejor iluminadas.
El Programa ya ha sido aplicado en las comunidades de Liebres, Ejido Juárez, Mezquite Gordo, Terrenal, Monte de San Salvador, La Concha, La Caseta, El Tecolote, Maritas, Tejamanil, Vista Hermosa y en Cabecera Municipal, en donde ya se han reemplazado cerca de 500 luminarias.
El programa seguirá avanzando tanto en Comunidades Rurales como en Cabecera Municipal, en las que el beneficio del alumbrado público sea una prioridad, así mismo se están recibiendo y atendiendo los reportes de los ciudadanos con respecto al tema.
Redacción LRB