Silao de la Victoria.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao desde el pasado mes de septiembre, arrancó la construcción de una línea de conducción de agua potable, partiendo del fraccionamiento Crucero con el fin de abastecer el sector Sur-Poniente de la Cabecera Municipal.

Como parte de la distribución del servicio de agua potable de acuerdo a las fuentes de abastecimiento disponibles en el municipio, se tuvo la necesidad de redireccionar los suministros de agua para las distintas sectorizaciones que efectúa el Organismo Operador.

Por tal motivo, la semana pasada se dio continuidad a la obra antes mencionada en la Calzada Hidalgo, a un costado del puente vehicular Silao-Romita, proveniente de las instalaciones del Pozo 17 ubicada en el Fraccionamiento Crucero a fin de dar el suministro de agua al sector Sur-Poniente que actualmente se construye en la cabecera de la ciudad.

La línea comenzó en la Calle Oaxaca esquina con calle Chihuahua, llevando dirección al oriente hasta topar con las Vías del Ferrocarril y posteriormente en la vialidad del Distribuidor vial Silao-Romita para conectarse en caja de válvulas ubicada en el inicio de la parte poniente de la Calle Carrillo Puerto.

Dentro de los trabajos que se realizan son los siguientes:

Suministro e Instalación de 415 metros de tubería de agua potable hidráulica de material PVC Rd-26 y Polietileno alta densidad, excavaciones, plantillas, rellenos compactados de tepetate, construcción de 3 cajas de válvulas, suministro y colocación de equipo electromecánico y reposición de pavimentos en área vehicular.

Este proyecto tiene la finalidad de proporcionar el suministro de agua potable en cantidad y calidad al sector Sur-Poniente, el cual comprende el cuadrante entre las calles; Carrillo Puerto/5 de mayo y Calzada Hidalgo/Calle Madero.

Actualmente se cuenta con un 65 por ciento en el avance de la obra, la cual, a partir del día jueves se verá interrumpida la circulación vehicular en la zona de la Alameda hacia la Calzada Hidalgo para realizar las interconexiones necesarias con la obra de sectorización.

Por último, el SAPAS invitó a los habitantes a respetar los señalamientos y agradeció a la ciudadanía la comprensión ante las molestias que toda obra ocasiona, sin embargo, los beneficios son para todos los usuarios.