Silao de la Victoria. – El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao a través de la dirección de Atención a Comunidades Rurales, mantienen acercamiento con los representantes de la zona rural, para ofrecer pláticas de orientación en el manejo eficiente de sus fuentes de abastecimiento.
De tal manera que durante la presente semana, personal del organismo operador realizó una reunión con más de 40 integrantes de los Comités de Agua de 14 comunidades del municipio.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del ecoparque “Los Eucaliptos”, con personas de Nápoles, Cerritos, Bajío de Bonillas, Paraíso, Franco, Lucero de la Pila, Refugio de Ocampo, Los Rodríguez, La Baraña, San Antonio Texas, San Ramón de Gallegos, Menores, Beta de Ramales y Jacintos.
El objetivo de la reunión es colaborar de manera cercana con los integrantes de los Comités de Agua de las comunidades para orientarlos en temas hídricos, tales como; la cloración, niveles estáticos/dinámicos, mantenimiento e infraestructura de los pozos, concientización y cuidado del agua, la importancia del saneamiento, entre otros.
Durante la reunión estuvo presente el director general del SAPAS, Mario Roberto López Remus, quién participo en la reunión para brindar apoyo a los integrantes que conforman los comités de agua en las comunidades que requieran asesoría u orientación por parte del personal capacitado del Organismo Operador, sobre
El mantenimiento de sus pozos y redes de distribución de agua potable en sus comunidades y con ello, optimicen y administren de una mejor manera el recurso hídrico en cada una de sus localidades.
Los asistentes estuvieron externando algunas dudas e inquietudes sobre la operación y manejo de sus fuentes de abastecimiento, así como algunas alternativas para lograr mejoras en la forma de administrar el recurso hídrico.
“Es muy importante para este Organismo que todos los silaoenses cuenten con calidad en el suministro de agua, es por ello que nos hemos involucrado con los Comités de Agua para brindar el acompañamiento que necesiten”, mencionó López Remus, director general del SAPAS.