Romita de Liceaga. – El presidente municipal de Romita, Oswaldo Ponce Granados y la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Rosa Medina Rodríguez, inauguraron las instalaciones que albergarán al Juzgado Menor Mixto.

Las nuevas instalaciones fueron posibles gracias a la unión de voluntades entre el Ayuntamiento romitense y el Poder Judicial, toda vez que el predio en el que se realizó la edificación del inmueble donde se imparte justicia fue donado por esta administración municipal.

En su mensaje, Ponce Granados aseguró que “contar con un espacio dedicado a la impartición de justicia, no sólo simboliza un logro tangible para Romita, sino que marca un hito importante en nuestro compromiso con la construcción de un municipio más justo y equitativo”.

Estas instalaciones cuentan con salas de audiencia y mediación, área secretarial, oficina para la Juez, archivo, recepción, caseta de control de ingreso y estacionamiento.

Es operado por una Juez, personal de apoyo y secretariado, que se encargan de la impartición y administración de justicia de manera oportuna, cercana y de excelencia.

En el corte del listón de este espacio, Ponce Granados y Medina Rodríguez, se hicieron acompañar por los Consejeros Arturo Razo Tapia y Alfonso Guadalupe Ruiz Chico; así como las Magistradas Alma Delia Camacho Patlán, Gloria Jasso Bravo; la Secretaria General del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Teresita del Niño Jesús Luna; y el Secretario del Consejo del Poder Judicial del Estado, Luis Eugenio Serrano Ortega.

Además del corte del listón que inaugura de forma oficial este recinto, se develó una placa en reconocimiento al Licenciado Ignacio Acosta Fuentes, destacado abogado y notario romitense que además incursionó en la cátedra y en el servicio público; recordado por haber sido modelo rectitud, amabilidad y de presencia distinguida.

En su mensaje, la Magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez, refrendó su compromiso con la implementación de acciones necesarias que lleven la impartición de justicia con calidad, oportunidad, innovación y excelencia, buscando siempre el respeto y cuidado a los derechos humanos.