Aprueban integrantes del ayuntamiento de Silao estrategias para disminuir el estrés hídrico
Silao de la Victoria. – En la sexagésima sexta sesión ordinaria del ayuntamiento de Silao de la Victoria se tuvo a bien aprobar varios puntos de acuerdo que benefician directamente a corto, mediano y largo plazo a la ciudadanía Silaoense.
Uno de los puntos aprobados, acuerda destinar un presupuesto de 1 millón de pesos para desazolvar las presas de las comunidades de Comanjilla, Nápoles y Maravillas. Estás acciones darán sanidad hídrica a las comunidades pues en esta temporada de sequía, la responsabilidad de mantener los cuerpos de agua limpios y en óptimas condiciones, se mantiene vigente.
El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, aseguró que continuarán las acciones para salvaguardar la seguridad hídrica del municipio y de esta manera sumar a la reintegración de este vital líquido a los mantos acuíferos y cuerpos de agua de la ciudad.
Por ello, los miembros del ayuntamiento también aprobaron por unanimidad de votos el acuerdo que establece la iniciativa para realizar un estudio hidrológico y topográfico para verificar la viabilidad de adquirir un nuevo pozo, que está un predio privado en la comunidad del Coecillo, mismo que podrá abastecer del vital líquido a la mitad de dicha comunidad y a una contigua llamada Playa Azul.
En el área de la Salud, el ayuntamiento también continúa trabajando, en esta sesión se aprobó la donación de un predio propiedad de la empresa Constructora y Urbanizadora ARA S.A. de C.V. de 1,458.71 m² misma que servirá para darle espacios físico a la próxima Unidad de Atención Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social que próximamente verá la luz en este municipio y atenderá a sus derechohabientes para velar por su salud y bienestar.
Finalmente, en esta sesión de ayuntamiento se aprobó el punto de acuerdo que establece realizar una mesa de trabajo el próximo 5 de abril para finalizar la elaboración del reglamento de protección de animales domésticos en el municipio de Silao de la victoria, esto ante la necesidad de disminuir los casos de maltrato animal y en los casos necesarios sancionar a los responsables.