Silao. – Terminó la espera para las candidatas y los candidatos a las presidencias municipales en el estado de Guanajuato. A partir de las cero horas del día 31 de marzo, los aspirantes estarán autorizados por la autoridad electoral a emprender sus campañas proselitistas en busca del voto ciudadano.
Lo anterior atendiendo al acuerdo que emitió el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato de fecha 20 de junio de 2023, donde se aprobó el plan integral y los calendarios de coordinación de los procesos electorales locales concurrentes con el federal 2023-2024.
De tal manera que el periodo de campaña fue fijado del 31 de marzo al 29 de mayo del presente año. Para el caso de Silao, los contendientes en busca de la silla de la casa municipal de Ocampo número 1 Janet Melanie Murillo Chávez, representando a la coalición “Fuerza y Corazón x Guanajuato” del PAN-PRI-PRD.
También están Carlos García Villaseñor, encabezando al Partido Movimiento de Regeneración Nacional; Juan Antonio Morales Maciel, candidato del Partido Verde Ecologista de México; Francisco Chagoya, se registró por Movimiento Ciudadano y Leonel Mata por el Partido del Trabajo.
Hasta el momento ni la candidata, ni los candidatos, ni tampoco sus equipos han informado como, donde y a qué hora será el inicio de sus actividades proselitistas. Nosotros los invitamos a que, a partir de ahora, analicen de la mejor manera las propuestas de la y los aspirantes y el 2 de junio emita un voto razonado.