13 de abril de 2024, Valle de Santiago, Guanajuato.– Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena acompañó a Israel Mosqueda, candidato a la alcaldía de Valle de Santiago en su arranque de campaña en la colonia la Loma.

Por la tarde la candidata de la coalición “sigamos haciendo historia” fue recibida por militantes y simpatizantes de Morena entre aplausos y porras como: “a pie a caballo Alma es mi gallo”.

Ahí con los habitantes de la Loma, Alcaraz Hernández se comprometió a hacer de Guanajuato un estado de paz de la mano con Omar García Harfuch.

“En mi gobierno tendremos personas honestas, haremos una limpia en seguridad pública y ya estamos trabajando en revisar los perfiles junto con el apoyo de Omar García Harfuch”, apuntó.

Añadió que además se creará la comisión de la verdad para enjuiciar a los funcionarios corruptos.

“Es momento de tener buenos gobiernos que se manejen con honestidad con austeridad con transparencia con rendición de cuentas; cero moches vamos a erradicar la corrupción que está enquistada en el gobierno del estado y vamos a gobernar como nos enseñó el mejor presidente de la república no robar no mentir y no traicionar”, dijo.

La abanderada morenista agregó que apoyará al cien por ciento a las personas que tengan un problema de discapacidad.

Alma Alcaraz se comprometió con los vallenses a construir una de las diez universidades del Bienestar y un Centro Raíces para los jóvenes con espacios deportivos.

Por su parte, Israel Mosqueda, candidato a la presidencia municipal de Valle de Santiago se comprometió a mejorar los servicios públicos con la entrega de 500 luminarias para las colonias de Valle.

Recordó a Gisela por su espíritu de lucha y dijo “Ella representa a los miles que desean llegue la transformación a Guanajuato y el triunfo será un gran homenaje a su memoria”.

Por último se comprometió a tener un gobierno honesto y aplicará cero tolerancia a servidores públicos que intenten abusar de los recursos del pueblo.