León. – La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato”, Alma Eduwiges Alcaraz Hernández; en entrevista diferentes con medios de comunicación, habló sobre la separación del Fiscal General del Estado y el asesinato de Gisela Gaytán.
Dijo que existen causas graves por las cuales no se quiere remover a este funcionario (Zamarripa) una de estas tiene que ver con el alto nivel de impunidad que impera dentro del gobierno estatal.
Indicó que “el artículo 95 de la Constitución le permite al poder ejecutivo estatal efectuar la remoción del Fiscal General de Guanajuato, pues el gobernador es el único que tiene la facultad para remover al fiscal y cuando era diputada local presente una iniciativa en este sentido de que no solamente cayera el tema en manos del gobernador sino que también fuera el Congreso del Estado quien tomara la iniciativa y la propia ciudadanía a través de una consulta, pero nunca quisieron apoyar mi propuesta”.
Aseveró que el Fiscal lleva 14 años en el cargo y justo cuando este funcionario llega al poder junto con Alvar Cabeza de Vaca; comenzó a subir la línea de homicidios convirtiendo a Guanajuato en un Panteón.
Aseguró que una de las primeras acciones de su gobierno será remover al Fiscal y al Secretario de Seguridad, pues dijo que junto con el exsecretario de Seguridad de CDMX, Omar García Harfuch ya se están revisando los nuevos perfiles de los funcionarios que ocuparían estos cargos públicos.
En otro tema, Alma Alcaraz dijo que a un mes del asesinato de Gisela Gaytán quien fuera candidata a la alcaldía de Celaya, aún no hay resultados por parte de la Fiscalía General.
“Han sido muy irresponsables las declaraciones del Gobernador Diego Sinhue, jamás se deben de decir las líneas de investigación a la prensa; sin embargo, casualmente sale el gobernador y dice que una de las líneas tiene que ver con los compañeros de Morena, esto me parece sumamente irresponsable porque fue un teatro que trataron de armar los prianistas”.
Y terminó desciendo, hasta la fecha no hay nada de información justamente el día que estuvo Claudia Sheinbaum, la candidata a la Presidencia de la República, lo mencionó que seguimos exigiendo justicia para Gisela Gaytán.