Silao de la Victoria. – Se llevó a cabo el Foro Conmemorativo del Día Internacional de la Enfermería, hasta donde arribaron decenas de enfermeras y enfermeros para celebrar su día.

El Presidente Municipal Interino, Rudy Rodríguez Cortés, dio la bienvenida a los profesionales de la salud a quienes les reconoció su gran vocación, que quedó demostrada en tiempos de crisis sanitarias como en la pandemia por COVID-19.

“Los enfermeros y las enfermeras salieron al frente sin descanso, sin limitarse y demostrando a todo mundo lo que es tener corazón, lo que es tener el desempeño de una labor a la que se dedican y qué escogieron por amor y por vocación”, resaltó.

Rodríguez Cortés destacó que esta fecha tan importante surge gracias a Florence Nightingale quien dejó un legado para las mujeres y en la salud marcó un parteaguas, pues “con su lucha y su esfuerzo permitió establecer como una profesión la enfermería, que yo me permitiría a decir que no es una profesión, es una vocación, porque para desempeñar esa labor hay que tener mucho corazón”.

En la ceremonia, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, distinguió la labor heroica y amor al servicio de los pacientes, que brindan todos los días miles de enfermeros y enfermeras guanajuatenses.

“Gracias por procurar la salud de las personas y la tranquilidad de sus familias, ustedes sin duda, se los digo de corazón, son un orgullo para Guanajuato”, afirmó.

En el evento, en el que fueron reconocidos, Ligia Arce Padilla, secretaria de Salud de Guanajuato, puntualizó que los enfermeros del estado destacan por su profesionalismo y los llamó a seguir brindado lo mejor de sí en favor de los guanajuatenses.

“En este día tan especial quiero reiterar mi reconocimiento a todas las enfermeras y enfermeros que dedican su vida al arte de cuidar. Gracias por todo lo que hacen por los pacientes, por cada compañero y por todo el Sistema de Salud de Guanajuato”, los felicitó.

Deja una respuesta