Silao de la Victoria.- Para que la jornada electoral se realice de manera pacífica y en acatamiento a las disposiciones legales, las autoridades municipales prohíben la venta de alcohol en toda la ciudad, desde la noche del 1 de junio y durante todo el día 2 de junio.

Este domingo 2 de junio se celebra la jornada electoral en todo el país, y en Silao de la Victoria las autoridades municipales coadyuvan para que los comicios se lleven a cabo con total normalidad.

De tal manera que, los propietarios, administradores o encargados de negocios donde se comercializan bebidas embriagantes no deberán vender alcohol a ninguna persona desde las 23:00 horas del 1 de junio y hasta las 23:59 horas del 2 de junio.

Por lo que deberán permanecer cerrados los negocios con venta exclusiva de bebidas alcohólicas, vinaterías, mientras que los establecimientos con el giro de alimentos o tiendas de abarrotes tienen prohibida la comercialización de bebidas embriagantes.

De desacatar esta disposición, se sancionará de acuerdo con lo que marca el artículo 30, de la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato.

POR ELECCIONES SEGURAS

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantendrá la vigilancia en toda la ciudad, y exhorta a la población a denunciar cualquier ilegalidad al número de emergencias 911.

Con estas medidas, las autoridades municipales colaboran para dar certeza de que el voto se realice con total eficacia y para brindar certidumbre durante las 24 horas del día más importante para la democracia en el país.