Silao de la Victoria.- El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, mediante la ‘Triple Hélice’, abrió las puertas del Teatro Silao de la Victoria y de la Casa de la Cultura, Isauro Rionda Arreguín, para el desarrollo de la Muestra Cultural de la Zona 521 de Telesecundarias, en la que participaron con gran éxito 900 estudiantes silaoenses.

El Secretario Particular, Rudy Rodríguez Cortés, en representación del Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, fue el encargado de inaugurar esta jornada de actividades artísticas, en donde destacó la trascendencia de las Telesecundarias en la educación de calidad de los estudiantes de Silao y de los estados en los que tienen presencia.

“Los alumnos de las Telesecundarias son los mejores del país”, afirmó el funcionario municipal.

Con ambos espacios culturales abarrotados, y llenos de color, alegría y música es como los 900 jóvenes participaron en las disciplinas de danza, poesía coral, artes plásticas, música grupal, música individual, canto grupal e individual y en obras de teatro, así como de pantomimas, arrancando los aplausos del público presente.

Tan solo en la Casa de la Cultura se presentaron 27 números artísticos, mientras que en el Teatro Silao de la Victoria hicieron dote de sus talentos 96 alumnos, en un festival que la Zona 521 de Telesecundarias realiza año con año.

Cabe destacar que la directora de Educación y Cultura, Viridiana Sierra Reyes, mencionó que este tipo de eventos tienen un impacto positivo en la vida de la juventud silaoense, debido a que muchos de ellos no conocían estos escenarios y estas actividades impulsarán las decisiones que tomen para su futuro profesional.

Deja una respuesta