Romita de Liceaga.- El Gobierno Municipal que dirige Oswaldo Ponce Granados, ha destinado un recurso histórico para obras de urbanización y vialidad, ejemplo de ello es la rehabilitación y mejora del acceso a la ciudad, así como la construcción de las calles Jazmín, Noche Buena y la Principal de Ampliación Las Palmas.
Para la ejecución de estas obras se ha invertido un recurso cercano a los 30 millones de pesos, en la búsqueda de la mejora de la imagen urbana, la circulación y la seguridad de los peatones. En cada una de estas obras, la inversión ha sido compartida entre el Municipio de Romita y el Estado de Guanajuato.
La rehabilitación del acceso principal en la ciudad es una obra que generará un impacto positivo al orden y eficiencia vial, además de mejorar la imagen urbana de la Cabecera Municipal.
Para esta obra se construyeron guarniciones y banquetas a base de pórfido, que da seguridad a los peatones que se dirigen hacia los centros comerciales y de servicios que se encuentran en la zona; se colocaron bancas con techumbre que funcionarán como paradero de los autobuses que prestan servicios de transporte a Silao; también se colocaron contenedores de basura, luminarias y árboles, que forman parte del embellecimiento de la obra.
Otra obra de urbanización que recién se ha aperturado, es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Principal en la Colonia Ampliación Las Palmas, y en la que además se construyeron guarniciones, banquetas, tomas de agua potable, así como señalamientos viales y detalles de estampado en el concreto.
Como parte del proyecto de movilidad en el municipio, está a punto de abrirse a los usuarios la pavimentación de las calles Noche Buena y Jazmín en la Colonia Los Paraísos, esta es una obra que consta de construcción de calle a base de concreto hidráulico y que conecta desde el bulevar Romita- Cuerámaro, hasta El Malpaso, y que en eficiencia del tráfico esta vía se conecta hasta el Bulevar Romita-Irapuato.