Romita de Liceaga.- Dentro de las iniciativas que ha impulsado la administración de Oswaldo Ponce Granados, ha sido la de involucrar a los ciudadanos en campañas de concientización y participación por un municipio limpio.
Hoy comenzó esta campaña en la localidad de El Escoplo, donde en esta primera etapa se limpiaron las áreas y calles que comprenden la escuela primaria, preescolar y secundaria de esta comunidad.
La actividad tiene un doble propósito, pues además de concientizar sobre mantener espacios limpios se incluyeron en la actividad alumnos, alumnas, padres y madres de familia, como una manera de pasar momentos de valor realizando un bien a la comunidad.
Participaron de esta campaña, personal de Servicios Públicos para la recolección de basura; Salud Municipal para atender incidentes o contingencias, así como Seguridad Pública en vigilancia y mantenimiento del orden.
La Delegada de esta comunidad, Gloria Elizabeth Castro, agradeció la participación de la comunidad, así como el apoyo de la administración actual que dirige Oswaldo Ponce Granados, por mantener estas iniciativas en las que se concientiza sobre la importancia de un municipio limpio “se dice que las personas no ensuciamos mientras los espacios se vean limpios, en cambio si vemos que están descuidados se nos hace fácil tirar basura”, afirmó.
También, directivos de los planteles educativos agradecieron la participación, pues aseguran que El Escoplo es una comunidad unida que siempre apoyan en los proyectos de mejora de su localidad.
Esta campaña se estima que continúe por otras localidades del municipio para llevar el mensaje e iniciativa a mayor número de personas y así tener un Romita más digno y limpio.
Es importante recalcar que en esta administración se han emprendido campañas de limpieza y dignificación de espacios, siempre involucrando al ciudadano, ya que estas iniciativas sólo funcionan con la participación social.

Deja una respuesta