Silao de la Victoria. – Derivado de la Conmemoración del 487 Aniversario de la Fundación de Silao de la Victoria, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos el cambio de sede para que se lleve a cabo correspondiente la Sesión Solemne.

El cronista Margarito Vázquez Navarro menciona que el día 23 de julio de 1537 el Capitán  General  Don Nicolás de San Luis Montañés, el Capitán Santiago Guacamina jefe tarasco y  Don Sebastián Lucas, cacique Otomí  acamparon en un tupido bosque de mezquites  a la orilla del río Silagua, ellos encabezaba una caravana de hombres, mujeres y niños provenientes de Michoacán.  Posteriormente el 25 de julio, el Capitán General declaró fundado el pueblo y le llamó pueblo del glorioso señor Santiago a

Apóstol de los llanos grandes de Silao.

Hoy en día, cada 25 de Julio se conmemora la fundación de Silao de la Victoria, toda su historia, cultura y tradiciones. Por ello de manera institucional se lleva a cabo una Sesión Solemne de ayuntamiento.

Este año, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron que la Sesión Solemne en conmemoración del 487 aniversario de la Fundación de Silao se realizará en la calle Fundación, esquina con Dr. Domenzain en punto de las 9:00 de la mañana el 25 de Julio.

Esta conmemoración es parte de las celebraciones y fiestas de Santiago Apóstol y la Feria Silao 2024. Misma que empieza el viernes 19 de julio y concluye el 05 de agosto, con atracciones nunca antes vistas en Silao y artistas de talla internacional en el Teatro del Pueblo.

Las celebraciones de Santiago Apóstol también contemplan el histórico combate de las flores y la coronación de la Reina de la ciudad que se llevará a cabo el 12 de julio y reina infantil de Silao el próximo 18 de julio.

Deja una respuesta