Silao de la Victoria. –  El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), a través de la dirección de Operación y Mantenimiento, continúa realizando acciones de desazolve en la ciudad, con el objetivo de mitigar y desfogar de una manera más fluida las precipitaciones pluviales que se registren en las colonias, así como en la Cabecera Municipal.

Personal de la dirección de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador, ha realizado la limpieza en las cajas de válvulas que se encuentran distribuidas en el municipio, así como el desazolve en las rejillas y “bocas de tormenta”, esto con la finalidad de mantener una infraestructura hidráulica en óptimas condiciones.

Actualmente el SAPAS opera 800 cajas de válvulas, las cuales permiten iniciar, detener o regular la circulación de líquidos o gases mediante piezas móviles que abren o cierran, de forma parcial o total, el paso del fluido.

Cabe mencionar que es de suma importancia tener limpias y desazolvadas las cajas de válvulas, pues esto permite mantener un mayor control al momento de realizar maniobras para evitar el desperdicio de agua por fugas, ya que con las válvulas se puede cancelar temporalmente el flujo de agua en la línea dañada, lo que a su vez permitirá su pronta reparación y el restablecimiento del servicio del vital líquido.

Dicho programa de limpieza es permanente y se realiza diariamente en las colonias y fraccionamientos de la ciudad, esto con el objetivo de conservar en buenas condiciones las válvulas, evitando la corrosión a causa del exceso de agua y/o líquidos en las cajas de válvulas, así como mantener en óptimas condiciones las rejillas y “bocas de tormenta” para permitir el flujo adecuado del agua durante la temporada de lluvias.

Deja una respuesta