Romita de Liceaga, Gto., 15 de abril de 2026.- El Gobierno Municipal de Romita refrenda su compromiso impulsando obras que generan desarrollo en las comunidades.
En la comunidad de La Sardina, continúan los trabajos de rehabilitación y nivelación del campo de fútbol, registrando un avance del 70 %, lo que permitirá ofrecer un espacio digno para la práctica deportiva y la convivencia social de niños, jóvenes y adultos.
Asimismo, en la comunidad de La Efigenia, se realizó la conexión de 30 metros de nuevo drenaje, mejorando significativamente este servicio y las condiciones básicas de infraestructura para las familias de la zona.
Como parte de estas acciones, se sustituyó la tubería de asbesto en malas condiciones —afectada por raíces de árboles— por tubería de plástico de 10 pulgadas, garantizando mayor durabilidad y eficiencia en el sistema.
De igual manera, se llevó a cabo el desazolve de 80 metros de la línea de descarga hacia el cárcamo de la comunidad de San Francisco de Gavia, contribuyendo a un mejor funcionamiento del sistema sanitario y previniendo afectaciones futuras.
Seguimos trabajando de manera cercana a la gente, atendiendo necesidades prioritarias y fortaleciendo el desarrollo de Romita.

